;

Tribunal de Villarrica absolvió y dejó libre a la documentalista Elena Varela

Los jueces desestimaron la acusación del Ministerio Público sobre su participación en un asalto al Banco de Estado de Loncoche en 2004 y a un INP en 2005, y liberaron de culpa a la profesional junto a Kenny Sánchez y Sergio Reyes.

El Tribunal Oral de Villarrica absolvió este jueves a la documentalista Elena Varela y los imputados Kenny Sánchez y Sergio Reyes, luego de tres años de investigación por su eventual participación en los asaltos a un banco y un INP, quedando en libertad a partir de esta misma jornada.

El fiscal Servando Pérez intentó probar ante la justicia que los procesados tuvieron participación activa en los asaltos en 2004 y 2005, para quienes pedía 20 años de prisión por la muerte de cuatro personas.

Sin embargo, finalmente los jueces desestimaron la acusación del Ministerio Público y liberaron de culpa a Elena Varela, Kenny Sánchez y Sergio Reyes.

A ellos la Fiscalía Regional había imputado los delitos de asociación ilícita para delinquir y robo con violencia con motivo del asalto al Banco Estado de Loncoche ocurrido el año 2004.

Asimismo, estaban acusados por el robo con homicidio que afectó a una plaza de pagos del INP de Machalí, delito que culminó con la muerte de cuatro personas.

Elena Varela era acusada de participar en la planificación de los robos, y de ocultar a un grupo de asaltantes en su domicilio.

La cineasta fue detenida en junio de 2008, ocasión en que se le incautaron más de 330 grabaciones de imágenes y entrevistas relativas a la situación de las comunidades mapuches.

Varela proclamó su inocencia desde el primer día, denunció abusos y sostuvo que la policía estaba haciendo un "montaje" con su caso.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad