Asesino confeso de Sergio Aguayo quedará en régimen semicerrado
El adolescente de 15 años J.T.N. fue condenado a dos años en esta modalidad más un año de libertad asistida según determinó el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, tras atacar con un puñal en la cabeza al joven de 18 años el 11 de junio de 2009.
El 4º Juzgado de Garantía de Santiago condenó a dos años de régimen semicerrado y un año de libertad asistida especial al menor de iniciales J.T.N (15), asesino confeso de Sergio Aguayo Muñoz (18) tras atacarlo el 11 julio de 2009 en la comuna de Las Condes.
Lo anterior, pese a que el Ministerio Público solicitaba un año de régimen cerrado y tres de semicerrado.
Al respecto, el fiscal Andrés Iturra, afirmó que "obviamente este fallo no satisface la pretensión punitiva del Ministerio Público que había sido expuesta en la audiencia de procedimiento abreviado", anunciando que apelarán a la resolución.
En tanto, Adriana Aguayo, hermana de la víctima expresó que "me parece absolutamente una falta de respeto que un asesino confeso antes del año se pueda ir a su casa, que esté libre. Apelaremos de todas maneras de acá a 10 días para conseguir un nuevo fallo".
El padre de la víctima, Sergio Aguayo, señaló que "quiero decirle a los padres y madres de este país que podría haberle pasado a uno de sus hijos, para que sepan cómo están las leyes en este país: a su hijo lo intercepta un grupo de adolescentes, lo matan en forma cobarde, brutal y cruel y el asesino se va a la playa el fin de semana, lo dejan abandonado en la calle desangrando y antes del año está de vuelta en la casa de sus padres".
Aguayo fue atacado en la Avenida Las Condes, cuando regresaba caminando a su departamento luego de asistir a una fiesta. Presentaba una profunda herida en la zona parietal izquierda, asestada con un cuchillo.
J.T.N saldrá en libertad este jueves porque el tribunal determinó revocar su internación provisoria, respecto a las medidas cautelares.