Cóndor Bus defendió la labor de su conductor tras accidente cerca de Chillán
El subgerente de la empresa, Ricardo Quilodrán, señaló que el chofer del vehículo iba a 81 kilómetros por hora cuando impactó contra un camión, y anunció que ya se puso un bus a disposición para que los heridos leves continúen su viaje a Puerto Montt.
La empresa Cóndor Bus defendió la labor de su conductor en el accidente en las cercanías de Chillán que dejó a una persona muerta y a 10 pasajeros graves, y anunció que ya se puso un vehículo a disposición de los lesionados leves que pidieron continuar su viaje a Puerto Montt.
El subgerente comercial de la firma, Ricardo Quilodrán, explicó cómo fue el accidente a la salida sur del bypass de Chillán, en el kilómetro 406 de la Ruta 5 Sur, y subrayó que no fue culpa del conductor del bus.
"Iba un auto con un carro de arrastre que estuvo detenido por la concesionaria, la grúa de la concesionaria lo estuvo asistiendo y al parecer le dijo que no continuara o no le permitió continuar", relató.
"No sabemos si iba en tránsito o estaba detenido, un camión lo colisionó por atrás y se montó en el carro de arrastre, después vino otro camión y alcanzó a frenar en forma muy sorpresiva, y ahí nuestro conductor después llegó, pero por lo que hemos revisado con una velocidad totalmente moderada, porque es una zona de 120 km. por hora e iba a mucho menos de eso", aseguró.
Según los registros del GPS, el bus iba a 81 kilómetros por hora al momento del accidente, en que perdió la vida el auxiliar Omar Sebastián Reimann Fuentes, mientras que el conductor quedó con lesiones graves.
"Tenemos gente en el hospital de Chillán y hay una gran cantidad de pasajeros, alrededor de 30 y algo que tienen lesiones leves, y casi todos nos han pedido continuar viaje. Tenemos un bus disponible con tripulación para que sigan, pero primero están esperando constatar lesiones en el hospital y tienen que esperar un poco", indicó Quilodrán.




