Nacional

Avión de la FACh trajo de vuelta a 70 chilenos desde Perú

Pasadas las 13:30 horas despegó desde el aeropuerto de Cusco el Hércules C130 que traslada al primer grupo de compatriotas de los casi 300 que quedaron aislados tras visitar Machu Picchu, a causa de las lluvias que cortaron los caminos.

Pasadas las 13:30 horas despegó desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco el avión Hércules C130 que traslada al primer grupo de compatriotas de los casi 300 que quedaron aislados tras visitar Machu Picchu, a causa de las lluvias que cortaron los caminos.

La nave vuela rumbo a Iquique con 70 connacionales y uno de los funcionarios de la Onemi que integraba la delegación, y se espera que a eso de las 15:00 horas ya esté en nuestro país.

El avión se posó en la losa del aeropuerto a las 10:30 horas, y en su interior viajaron un médico cirujano, una enfermera del Ministerio de Salud y dos funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

A cargo de la delegación está Mauricio Bustos, jefe de turno de la Onemi, quien se reunió con el cónsul chileno, Alejandro Marisio, para coordinar el viaje de los afectados de vuelta al país.

Según los cálculos, se estima que deberán hacerse al menos otros dos viajes para traer de vuelta a quienes visitaban Machu Picchu y quedaron aislados.