Lugareños reportaron actividad del volcán Llaima
Habitantes del sector Laguna Menetúe en la Región de la Araucanía alertaron a las autoridades tras observar una columna de humo que emanaba desde el cráter del macizo, mientras que en la Onemi llamaron a la tranquilidad.
Lugareños del sector Laguna Menetúe en la Región de la Araucanía alertaron a las autoridades tras observar una columna de humo que emanaba desde el cráter del volcán Llaima, que presentó una fuerte actividad eruptiva en julio de 2008.
La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Gabriela Ceballos, hizo un llamado a mantener la tranquilidad, y reportó que los comités de las comunas aledañas se mantienen alerta ante un eventual recrudecimiento de la actividad.
El macizo de 3.200 metros de altura registró dos erupciones importantes en 2008, la primera en enero y la última en julio, mientras que este año presentó actividad menor.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























