Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 4,5% para el sector público
Tal como lo hizo a última hora del martes la comisión de Hacienda, la Cámara dio curso al incremento salarial, que incluye dos bonos, y ahora pasará al Senado para su discusión final.
La sala de la Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 4,5% para el sector público que el martes acordó la comisión de Hacienda, que ahora pasará al Senado para su discusión final.
Una amplia mayoría de los parlamentarios votó a favor de la iniciativa, que además incluye el pago de un bono de $250 mil para quienes perciban ingresos menores a $493 mil, y de $150 mil para los empleados con sueldos más altos a esa cifra. Este bono se pagará en dos cuotas, en diciembre y enero.
El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, ya adelantó la noche del martes que los gremios rechazan este incremento por estar lejos del 6% al que accedieron en la última conversación con el Gobierno, por lo que se mantienen en paro nacional.




