Nacional

Médicos del Félix Bulnes niegan tener alguna responsabilidad en las »cesáreas mortales»

"Los médicos nunca abandonaron las camas y a sus pacientes", aseguró el presidente del Capítulo Médico del hospital, Eduardo Herrera, luego de conocerse trascendidos de prensa que sostienen que el resultado del sumario interno culpa a los doctores.

Los médicos del Hospital Félix Bulnes descartaron tajantemente que ellos tuvieran alguna responsabilidad en las cesáreas practicadas en ese recinto asistencial a varias mujeres en julio de este año, donde dos pacientes resultaron muertas por hemorragias y a varias más se les tuvo que extirpar el útero para contener los sangramientos.

“Los médicos nunca abandonaron las camas y a sus pacientes, salvo cuando tenían que hacerlo y desplazarse a otros lugares porque había un cirujano. Había un solo anestesista de turno y nada más”, aseguró el doctor Eduardo Herrera, presidente del Capítulo Médico del Félix Bulnes.

El facultativo aseguró que tal falta de recursos “está evidenciando un colapso no sólo desde el punto de vista técnico-profesional, sino también de todos los subsistemas de apoyo con que debe contar el médico”.

Herrera agregó que la falta de sangre de las camas UCI y móviles fue la verdadera causa de las fallidas cesáreas.

Cabe señalar que según trascendidos de prensa, el resultado del sumario interno encargado por el Servicio de Salud Norte acusaría algún tipo de negligencia por parte de los médicos que realizaron las intervenciones quirúrgicas.