ANEF confirmó que paro nacional se mantendrá durante este miércoles
La vicepresidenta de la agrupación, Nuri Benítez, dijo a ADN Radio Chile que la movilización no se va a levantar, y dejó en manos de los diputados la "responsabilidad" de mejorar la propuesta de reajuste presentada por el Gobierno.
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) confirmó que el paro nacional de los trabajadores públicos se mantendrá este miércoles, a la espera de que la Cámara de Diputados empiece a analizar el proyecto de reajuste que el Gobierno debe ingresar durante esta jornada.
"La mesa del sector público ha ratificado el paro el día de mañana, dado que hoy día hasta esta hora no ha ingresado el proyecto de ley, y no se ha logrado discutir en el Congreso. Los diputados han señalado que ellos en Sala no lo van a ver hoy día porque están discutiendo el presupuesto", manifestó la vicepresidenta de la ANEF, Nuri Benítez.
La dirigenta recalcó a La Prueba de ADN que ya no hay negociación posible con el Gobierno, y que ahora la "responsabilidad" está en manos de los diputados, a quienes les pidió que logren mejorar el reajuste salarial luego del 3,5% que ofreció Hacienda la noche del lunes.
"Terminamos la negociación. Ayer hicimos una bajada de expectativas importantes que el Gobierno no reconoció, y lo que le hemos planteado al Parlamento es que como no tenemos interlocutor, hoy el rol es de ellos. Le señalamos a los diputados que es responsabilidad de ellos mejorar esta propuesta que ha hecho el Gobierno de reajuste", indicó.
Los funcionarios públicos bajaron de un 8 a un 6% su petición, y a la espera de lo que pase este miércoles en el Congreso anunciaron que seguirán con las movilizaciones en Valparaíso, donde este martes hubo cerca de 40 mil manifestantes de la ANEF.