Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juzgado formaliza investigación contra madre vinculada a red de prostitución infantil

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dio curso hoy miércoles a la indagación en contra de María Elena Delgado, madre de Sabina Bustos, quien aparece vinculada a la desbaratada red de prostitución que operaba en la ciudad porteña.

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se formalizó este miércoles la investigación en contra de María Elena Delgado, madre de Sabina Bustos, quien aparece vinculada a la desbaratada red de prostitución que operaba en la ciudad porteña.

En la instancia judicial, el Ministerio Público formuló cargos en contra de la mujer por el delito de facilitación a la prostitución infantil, ya que al momento de los hechos que se le imputan, la afectada habría sido menor de edad.

En la audiencia, a cargo del fiscal Pablo Avendaño, se dio cuenta de que la imputada habría aceptado su responsabilidad en los hechos, ya que con eso podría optar a un procedimiento abreviado.

En este sentido, el prosecutor reconoció que la mujer "reconoció su participación; por ende, ella está consciente de las consecuencias que trae este reconocimiento y en ese sentido entendemos que en principio existe una disposición de ella de terminar este procedimiento con un juicio abreviado", manifestó Avendaño.

De este modo, la indagatoria sustanciada por el ente persecutor finalizará el próximo 14 de diciembre, fecha en la cual la fiscalía deberá dictar acusación en su contra. Al término de la audiencia, Delgado quedó sin medidas cautelares, debido a que asumió su responsabilidad y las penas que arriesgan van desde los 541 días y los cinco años de presidio.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado