Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Joven mapuche sigue grave con ventilación mecánica en hospital de la UC

El doctor Guillermo Buguedo, de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la UC, expresó hoy jueves que el joven comunero mapuche fue estabilizado, se encuentra en condición "grave" y conectado a ventilador mecánico.

El comunero mapuche L.Q.P., de 17 años, quien sufrió un paro cardio-respiratorio cuando se encontraba en el Instituto Traumatológico, continúa grave este jueves en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad Católica (UC), a donde fue trasladado ayer miércoles en la tarde desde el primer centro asistencial.

El joven sufrió el paro cuando era sometido a un aseo quirúrgico en su pierna izquierda por heridas que sufrió debido a impactos de unos cien perdigones, como consecuencia de un incidente en la Araucanía, en que hubo un ataque incendiario a camiones, el 20 de octubre pasado. El joven se encontraba desaparecido desde esa fecha cuando el martes pasado en la noche, acompañado de su madre, llegó en bus a Santiago y llevado al Instituto Traumatológico.

El doctor Guillermo Buguedo, de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la UC, expresó hoy jueves que el joven comunero mapuche fue estabilizado, se encuentra en condición "grave" y conectado a ventilador mecánico.

El médico aclaró que la mortalidad de un paciente que tiene un problema pulmonar es de un 20%, agregando que esperaban que el joven tenga una evolución positiva durante las próximas 24 o 48 horas. Buguedo comentó que es prematuro establecer las causas que originaron el paro cardio-respiratorio y que no hay evidencia de infección en el aseo quirúrgico.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado