Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Negociaciones entre profesores y el Mineduc seguirán el viernes

Luego de casi cinco horas de reunión se determinó que el contacto se retomará tras 24 horas de análisis. El magisterio aceptó el planteamiento para el bono SAE pero insiste en pedir la reparación por la deuda histórica, a lo que el Gobierno se niega.

Sólo con un "acuerdo de discusión" terminó la nueva reunión entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, a la que también asistió la Asociación Chilena de Municipalidades, para buscar el término del paro nacional de docentes que empezó el viernes pasado.

Después de casi cinco horas de conversaciones, el magisterio aceptó la propuesta del Gobierno para el pago de la segunda cuota del bono SAE por un total de 25 mil millones de pesos, pero la piedra de tope una vez más fue la reparación que el gremio pide por la llamada deuda histórica.

Ante esto la postura de La Moneda se mantuvo inalterable, en cuanto a plantear que esta deuda no existe, basándose en dictámenes judiciales y de la Contraloría.

De esta forma, las partes se volverán a reunir este viernes a las 17:00 horas, y mientras tanto el Colegio de Profesores recalcó que el paro nacional indefinido se mantendrá, a la espera de lograr un proyecto de ley que permita pagar la reparación que exigen los docentes.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado