Héctor Salazar asegura que el Gobierno paga la defensa de ex militares procesados por caso Leopard
Según el profesional, el bufete del abogado Luis Ortiz Quiroga, ligado a la Democracia Cristiana, estaría defendiendo al general (r) de Ejército Luis Iracabal y al brigadier (r) Gustavo Latorre, cuyas costas correrían por cuenta del Ministerio del Interior.
El abogado Héctor Salazar dijo tener antecedentes en cuanto a que el Ministerio del Interior está pagando la defensa del general (r) de Ejército Luis Iracabal y del brigadier (r) Gustavo Latorre, procesados por el pago de comisiones en la compra de los tanques Leopard.
El profesional declaró ayer en la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso Leopard luego de ser citado por la información que poseía sobre un presunto caso de extorsión en contra de el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por parte del intermediario de armas, Pedro del Fierro, quien declararía una versión favorable al titular del Interior en la investigación que lleva el ministro Manuel Valderrama, a cambio de US$ 500 mil.
Según Salazar, él recibió la información de parte de una fuente -que no quiso revelar- acerca de que el Ministerio del Interior estaría costeando la defensa de los dos militares procesados, a cargo del bufete del abogado Luis Ortiz Quiroga, vinculado a la Democracia Cristiana.
“Me preguntaron si yo tenía alguna información adicional que estuviera fuera del campo del secreto profesional, y yo dije que sí, que me había llegado una información pero que no me constaba su veracidad, y de que ser cierta me parecía grave. La información es que la defensa de que los dos generales encargados reos por el ministro que lleva el caso tanques Leopard es financiada desde el Ministerio del Interior”, declaró ayer el profesional ante la comisión de la Cámara.
Por su parte el abogado aludido, Luis Ortiz Quiroga, negó de plano esta versión y dijo que podría emprender eventuales acciones legales en contra de Héctor Salazar.
“Quién es Gustavo Latorre, no lo conozco. Esto es absolutamente un cuento, una historia, no tiene ninguna validez. Que (Salazar) presente antecedentes concretos y ahí se contestará seriamente”, agregando que de informará cabalmente sobre los dichos de Héctor Salazar “y ahí se verá qué cosas se dicen”.
Ortiz preguntó a los periodistas que lo entrevistaban si Salazar había hecho imputaciones a su estudio jurídico, y ante la respuesta afirmativa de la prensa afirmó que “eso es absolutamente falso. Yo no sé que problema tendrá este señor para hacer esas aseveraciones reñidas con la realidad”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























