Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hospital Félix Bulnes volvió a realizar cirugías de todo tipo

Desde julio el recinto estaba atendiendo sólo casos de urgencia y el resto lo derivaba a otros centros asistenciales del área, luego que dos mujeres murieran y otras dos quedaran graves por serias hemorragias tras ser sometidas a cesáreas.

Todas las cirugías y atenciones en el Hospital Félix Bulnes fueron restablecidas este miércoles, después que éstas fueron suspendidas a fines de julio pasado cuando dos mujeres fallecieron y otras dos resultaron graves por hemorragias excesivas después de ser sometidas a cesáreas.

Desde julio el recinto estaba atendiendo sólo casos de urgencia, y el resto lo derivaba a otros centros asistenciales del área.

En el intertanto, el Félix Bulnes inició la remodelación de pabellones y la construcción de una Unidad de Urgencia de Maternidad, los que fueron inaugurados este miércoles. Con ello, se retomó la atención de cirugías de todo tipo, partos normales y cesáreas.

En la ceremonia estuvo presente la directora suplente del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Carolina Cerón, quien reemplazó en el cargo a Enrique Ayarza tras su renuncia a raíz de lo sucedido con las cesáreas.

Como consecuencia de lo sucedido se abrió un sumario interno que debería estar listo en el transcurso de esta semana.
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado