Resultados de la PSU se entregarán el lunes 21 de diciembre
Desde el mediodía de ese día los jóvenes podrán postular a las carreras de las universidades tradicionales del país, plazo que se prolongará los días 22, 23 y hasta las 12 horas del 24 de diciembre.
El Consejo de Rectores decidió que los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se den a conocer al mediodía del lunes 21 de diciembre, y a partir de ese momento los jóvenes podrán postular a las carreras de las universidades tradicionales del país, plazo que se prolongará los días 22, 23 y hasta el 24 de diciembre a mediodía.
Con esto los 25 rectores de las universidades tradicionales del país, decidieron adelantan por 36 horas el calendario original, que contemplaba los días 23, 24 y 25 de diciembre.
El rector de la Universidad de Chile y vicepresidente del Consejo de Rectores, Víctor Pérez, dijo que la decisión obedece a la preocupación ante la eventualidad de que algunos jóvenes pudieran tener dificultades para postular el día 24 de diciembre por la tarde y el 25 de diciembre, ya sea por saturación de la red o por falta de disponibilidad de lugares públicos para acceder a internet.
La decisión se tomó, luego de que la ministra de Educación, Mónica Jiménez, solicitara al Consejo adelantar las fechas.