Sospechoso de violación en La Reina está confeso según la Policía de Investigaciones
En La Florida fue detenido el presunto autor de la violación de una niña en La Reina el pasado sábado 19 de septiembre. La Policía de Investigaciones apresó a José Luis Sáez Gallardo, de 29 años, mientras intentaba escapar y luego de intentar agredir con arma blanca a un funcionario policial.
Por el delito de abuso sexual será formalizado José Luis Sáez Gallardo, de 29 años, el presunto violador de la menor de 14 años, de iniciales J.F.C., quien fue ultrajada el pasado 19 de septiembre en las inmediaciones del canal San Carlos, entre Mariano Sánchez Fontecilla y Las Crisálidas, en la comuna de La Reina.
La formulación de cargos se realizará ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en donde el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva del sujeto, luego de que tanto la afectada como su pololo aseguraran reconocer al imputado tras revisar un set fotográfico de la Policía de Investigaciones (PDI). Según fuentes de la policía, el sospechoso estaría confeso de la violación.
La pareja de Sáez Gallardo visitó al imputado en la Brigada de Investigación Criminalística (Bicrim) de la comuna de La Reina, donde dijo que "él quería entregarse y lo detuvieron, él me lo confesó todo. Estaba curado y drogado y no sabía lo que hacía. Estoy con él hace seis años y lo conozco como la palma de mi mano y no haría eso, bueno y sano. Estaba chicoteado, estaba drogado. Se enteró por la tele, él lloraba, estaba muy arrepentido", dejando ver la posible responsabilidad de su conviviente en el ataque sexual.
Antecedentes judiciales sostienen que el presunto autor del ultraje a la estudiante no contaba con anotaciones por abuso sexual, como se dijo en primera instancia, ya que el 3 de abril pasado el sujeto fue condenado a pagar una multa de 2 UTM (cerca de $70 mil) por el delito de daños simples, sumado a ello, se inició una indagatoria en su contra por hurto con falta y otro por riñas en la vía pública, los cuales no perseveraron.
José Luis Sáez Gallardo fue detenido en la calle Santa Catarina de la población Los Navíos, en la comuna de La Florida, donde estaba escondido en la residencia de su pareja en la zona sur de Santiago. Ahí, alertado por su conviviente, intentó escaparse en un medio de transporte urbano del sistema Transantiago e intentó agredir con arma blanca a un funcionario policial.