Michelle Bachelet reprochó uso de vehículos fiscales por parte de ministras en acto de proselitismo
"Si las ministras o cualquier funcionario de Gobierno ha hecho eso, ha incurrido en una conducta que no es adecuada. Quiero decir que eso se les hizo saber a las ministras y se les ha señalado que no se va a aceptar que cosas así se repitan", dijo la Presidenta.
La Presidenta Michelle Bachelet reprochó el mal uso de los autos fiscales por parte de las ministras de Cultura, Paulina Urrutia; del Trabajo, Claudia Serrano y la subsecretaria de Minería, Verónica Barahona, al asistir a un acto de campaña del candidato oficialista Eduardo Frei.
"Si las ministras o cualquier funcionario de Gobierno ha hecho eso, ha incurrido en una conducta que no es adecuada. Quiero decir que eso se les hizo saber a las ministras y a las personas que pueden haber desarrollado este tipo de iniciativas y se les ha señalado que no se va a aceptar que cosas así se repitan", enfatizó la Jefa de Estado.
Además la Mandataria recalcó la existencia del instructivo presidencial que prohíbe estas conductas y que alcanza a todos los funcionarios públicos.