Subtel pidió a VTR que compense a clientes tras corte en el servicio de internet
La Subsecretaría de Telecomunicaciones envió un oficio a la empresa solicitando que explique y que descuente proporcionalmente de sus boletas el tiempo en que sus abonados estuvieron sin conexión.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) envió un oficio a la empresa VTR solicitando que explique y que descuente proporcionalmente de sus boletas el tiempo en que sus abonados estuvieron sin conexión a internet, luego de los problemas en el servicio que se registraron en la tarde del lunes.
El documento pide que dentro de un plazo de tres días hábiles, y de acuerdo a lo que dice la ley, se entregue "un informe que detalle la situación acontecida, señalando la fecha y hora exactas en que se produjo la falla; origen o causa de ésta; el tiempo total de suspensión; cantidad de usuarios afectados; el tiempo de indisponibilidad del servicio de internet y las medidas que se tomarán para evitar la repetición de una situación de esta naturaleza”.
Mediante un comunicado, en VTR explicaron que restituirán completamente el pago proporcional a sus clientes, "como es su política habitual".
El gerente de Servicio al Cliente y Ventas de VTR, Enrique Peralta, afirmó que "desde luego no habrá cobro por el tiempo durante el cual duró la interrupción. Ni nuestros usuarios ni el Gobierno tienen por qué preocuparse, ya que esta es y ha sido siempre nuestra política y forma de actuar ante eventos de corte de nuestros servicios".
El ejecutivo enfatizó que "lamentamos profundamente la situación y pedimos disculpas a los usuarios que no pudieron navegar adecuadamente la tarde de ayer, a quienes mantuvimos informados de esta falla con la información que había disponible, a través de nuestro call center y nuestro portal que sí estuvo operativo".
La empresa dijo que se trató de un problema a nivel internacional, y que la falla se está investigando en todo el mundo.
Una de las teorías apunta hacia una falla técnica de nuevo equipamiento de transporte de tráfico internacional de última generación -llamados routers- que conectan a las distintas redes de internet entre sí.
La conexión de VTR se vio afectada entre las 13:10 y las 18:20 horas, y la falla afectó la navegación en sitios internacionales, pero además hizo muy lento el acceso a las páginas locales.
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