;

Jefa de Farmacias del Félix Bulnes fue suspendida por el »caso cesáreas»

La química farmacéutica Vania Tarkovski fue cesada de sus funciones por el director del establecimiento, Vladimir Pizarro y se extenderá hasta que se aclaren las muertes de dos mujeres en el recinto hospitalario, lo que fue rechazado por la presidenta del gremio de los farmacéuticos.

La presidenta del Colegio de Químicos-Farmacéuticos, María Soledad Velásquez, informó este viernes de la suspensión de la funcionaria química farmacéutica, Vania Tarkovski, quien se desempeñaba como jefa de farmacias del Hospital Félix Bulnes.

La suspensión de la profesional fue ordenada por el director del centro hospitalario, Vladimir Pizarro y se extenderá hasta que se aclaren los hechos en torno a la muerte de dos mujeres tras ser sometidas a cesáreas y sufrir severas hemorragias.

La presidenta del Colegio de Químico-Farmacéuticos, rechazó la medida sobre la profesional, quien en 2008 advirtió a la directiva del centro asistencial que existían problemas en esas dependencias y que había que realizar mejoras.

"Hace pocos minutos Vania Tartakovsky me llamó y me dijo que había sido suspendida y puesta en otro lugar del hospital. El año pasado ella hizo énfasis a las directivas del Hospital Félix Bulnes, diciendo que existían problemas y que tenían que haber mejoras, ella presentó varios proyectos y no fue escuchada y ahora ha sido sancionada", expresó Velásquez.

"Es una aberración que en el país se produzcan estas decisiones, nosotros nos oponemos y exigimos al ministro de Salud, Álvaro Erazo, que se haga una revisión y que se asesoren por expertos que somos nosotros", dijo la dirigente.

Precisó que el director del hospital explicó que ella está suspendida mientras dure la investigación al interior del recinto asistencial, en relación a los fallecimientos de dos mujeres y la condición grave en que quedaron otras cuatro, que fueron sometidas a cesáreas y que sufrieron hemorragias.

Velásquez expresó que la Unidad de farmacia del Hospital Félix Bulnes no tiene los medicamentos vencidos, sino que es la bodega la que tiene los fármacos en esas condiciones, dijo.

"Los medicamentos vencidos están en la bodega almacenados hace más de un año y tienen rotulación como medicamentos vencidos, porque en los hospitales de los servicios nacional de salud para poder dar de baja a los productos vencidos deben ser autorizados por el director del servicio que depende del hospital, y aún no le dan la orden a las profesionales para eliminarlos", expresó Soledad Velásquez.

"Los químicos farmacéuticos somos los chivos expiatorios de todas las situaciones, almacenes farmacéuticos, góndolas, etcétera necesitamos respeto a los químicos farmacéuticos", añadió la dirigente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad