Nacional

Carabineros detiene a nueve personas en operativo antidrogas en Puente Alto y La Granja

Las diligencias ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Sur permitió el allanamiento de 15 viviendas para decomisar drogas y armas. Algunos de los aprehendidos intentaron oponer resistencia, pero fueron rápidamente controlados por las fuerzas policiales.

Al menos nueve detenidos dejan los operativos antidrogas que desde esta mañana están realizando efectivos de Carabineros en las comunas de Puente Alto y La Granja, en la capital.

En las diligencias, dirigidas por la Fiscalía Metropolitana Sur, participaron efectivos del OS-7, Fuerzas Especiales y Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de distintas unidades.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, las pesquisas tenía como objetivo desbaratar redes de tráfico de drogas y microtrafico, especialmente en la población La Serena de La Granja.

Con las respectivas órdenes judiciales se allanaron unas 15 viviendas para decomisar drogas y armas. Algunos de los aprehendidos intentaron oponer resistencia, pero fueron rápidamente controlados por las fuerzas policiales.

Según se supo, los uniformados habrían incautados dosis de marihuana y pasta base. También, llamó la atención que la mayoría de las casas allanadas no estaban habitadas y eran usadas sólo para vender los productos ilícitos.

Se espera que Carabineros, durante la mañana, entregue mayores antecedentes sobre los operativos efectuados.