;

Madre de Sergio Aguayo pidió mano dura para cambiar la actitud de la juventud, que »está podrida»

"¡Dios mío ayúdenme, ayúdenme porque la muerte de mi hijo no puede quedar así! No quiero que se olviden de él la próxima semana", fue el dramático llamado de Carmen Gloria Muñoz, en ADN Radio Chile, quien pidió justicia y modificar la ley de responsabilidad penal juvenil.

Un dramático llamado hizo Carmen Gloria Muñoz, la madre del joven Sergio Aguayo, asesinado por un menor de 15 años en la comuna de Las Condes, el pasado 12 de julio en la madrugada, para fortalecer los valores familiares y especialmente los de la juventud, la que catalogó de “podrida”.

“Tiene que haber mano dura en muchas cosas, en la venta de alcohol, en la venta de cigarrillos, en todas estas cosas que empeoran a la juventud, que escucha una música horrible. Hay letras de canciones que a mí me espantan, que hablan de violar a la hermana, violar a la mamá, pasarlo bien, o sea ¡de qué familia me hablan, de qué valores estamos hablando! Esta juventud, que está podrida, es la que tenemos que salvar”, exclamó la acongojada madre, en conversación con ADN Radio Chile.

Carmen Gloria pidió justicia y un cambio en la ley porque según ella, a los 14 ó 15 años una persona sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal.

“Nosotros queremos llegar hasta el final, queremos un cambio en la ley. Uno no tiene conciencia sólo a los 14 años, uno sabe lo que hace muchísimo antes, tú sabes perfectamente lo que es bueno, lo que es malo, no sé exactamente a qué edad, pero muchísimo antes de los 10 años tú sabes que es malo matar. A los 14 años tú eres una persona totalmente conciente”, puntualizó.

Asimismo, dijo que “yo no quiero que la muerte de mi hijo quede en vano”, y recalcó que el menor de iniciales J.T.N.V. “mató a Sergito por matarlo…directo a la cabeza, porque si es verdad que se hubiese asustado le pega un combo en la guata y arranca”.

La familia Aguayo Muñoz vivió varios años en Estados Unidos, sin embargo, fue el propio Sergio quien insistió en regresar a Chile, porque su madre asegura que amaba el país.

“Que el país me escuche y que hagamos algo. Hay una justicia divina que es mi consuelo, pero acá en la tierra tenemos que mejorar este país que Sergito tanto amaba. Por eso él siempre quiso volver a su Chile querido y le costó la vida, este amor le costó la vida, entonces qué pasó con este Chile tan amado ¡Dios mío ayúdenme, ayúdenme porque la muerte de mi hijo no puede quedar así! No quiero que se olviden de él la próxima semana”, dijo la madre de la víctima.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad