Nacional

Gobierno designa a Marco Antonio Vásquez Mesa como nuevo director de la PDI

El sucesor de Arturo Herrera se desempeñaba hasta hoy como prefecto inspector jefe de la Región del Bío Bío y cuenta con más de 30 años de servicio en la Policía de Investigaciones y tiene especialidades en tareas antonarcóticos.

Minutos después de confirmarse la renuncia de Arturo Herrera como director de la PDI, fue designado como nuevo Director de Investigaciones por la La Moneda, Marco Antonio Vásquez Mesa, quien se desempeñaba hasta hoy como prefecto inspector jefe de la Región del Bío Bío y que cuenta con más de 30 años de servicio en la institución y tiene especialidades en tareas antinarcóticos con policía de Estados Unidos, particularmente en la DEA, además en Alemania, Argentina, Bolivia y Perú.

Vásquez también ha ejercido como académico en reactualización de la reglamentación institucional dirigido a personal de apoyo general a la PDI. El año pasado recibió la condecoración “Presidente de la República” en el grado de “Gran Oficial” por el hecho de haber ascendido a prefecto inspector.