Diputado Moreira denunció dos casos de presunta negligencia médica en Hospital Barros Luco
El diputado de la UDI denunció este domingo dos casos donde hubo fallas en los diagnósticos y pidió al gobierno una compensación económica para las familias afectadas.
El diputado de la UDI, Iván Moreira, denunció hoy dos casos de presunta negligencia médica ocurridos en el Hospital Barros Luco, debido a fallas de diagnóstico.
Precisó que el primero, se trata del paciente Rogelio Enríquez, a quien, se le diagnosticó una leucemia cuyo tratamiento se llevó a cabo en el recinto hospitalario.
Sin embargo, Enríquez falleció por un cáncer pulmonar, cáncer que jamás fue detectado por el hospital, pese al evidente deterioro de salud del paciente y denunciado muchas veces por su familia, sostuvo Moreira.
"Según un hijo de don Rogelio Enríquez, la doctora que lo atendió jamás hizo caso a los reclamos de la familia y siempre atribuyó los malestares sólo a la leucemia, en circunstancias que lo que él presentaba era también un cáncer pero esta vez a los pulmones", expresó el diputado.
El otro caso corresponde a Cecilia Valenzuela, a quien se le diagnosticó un cáncer grave de mamas, por lo que fue sometida a la extirpación, a quimioterapia y a radioterapia, en circunstancias que, posteriormente, se llegó a la conclusión que no tenía cáncer.
"Queremos una respuesta clara e inmediata por parte del Gobierno, del ministro de Salud y que haya algún tipo de compensación para estos casos. Llevaremos adelante todas las gestiones necesarias para corregir no sólo estos errores, sino que muchos otros que han ido conociendo en este último tiempo. No puede ser que el Barros Luco se esté convirtiendo en el hospital de Talca", dijo el diputado.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























