Hasta el miércoles se extendió la vacunación contra la influenza
El ministro de Salud, Álvaro Erazo, confirmó este viernes que la vacunación antiinfluenza estacional se extenderá sólo para los mayores de 65 años y los niños menores de dos.
El ministro de Salud, Álvaro Erazo, ratificó este viernes que la vacunación contra la influenza influenza estacional se extenderá hasta el miércoles sólo para los mayores de 65 años y los niños menores de dos.
"En relación a lo que fue la campaña de vacunación del año pasado hemos logrado distribuir a lo largo del país más de un millón de vacunas en relación al año 2008 y en ese sentido es muy importante destacar que hemos alcanzado una cifra por encima del 96% y nuestra decisión es que vamos a dejar disponibles vacunas para nuestra población menor de dos años, y para mayores de 65 años que pudiesen no haber alcanzado a cubrir con el programa hasta el día de hoy", explicó Erazo.
Asimismo detalló que será solo para estos grupos de riesgo porque se ha superado en un 130% la cobertura para enfermos crónicos, y en casi igual porcentaje para las embarazadas.