Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Minsal informó que son 7 los casos sospechosos con gripe AH1N1

La cartera de Salud comunicó este martes que los casos se encuentran en estudio para establecer la presencia del virus y cuatro de ellos pertenecen a la Región Metropolitana, dos a Antofagasta y uno en Aysén.

El Ministerio de Salud informó este martes que existen 7 casos en estudio para establecer si están o no infectados con la influenza humana o AH1N1, de los cuales, cuatro corresponden a la Región Metropolitana, dos a Antofagasta y uno a Aysén.

La Secretaría de Estado precisó que a la fecha en el país ha existido121 casos, de ellos 22 no correspondían a la definición de caso sospechoso, 92 se han descartado, y los 7 mencionados arriba aún tienen resultados pendientes.

El ministerio dijo que dentro de las medidas que ha dispuesto sigue reforzando la vigilancia epidemiológica en los Centros Centinela a lo largo del país para Influenza estacional, y ha dispuesto de 950 mil dosis de antivirales para la población potencialmente afectada.

Del mismo modo, se mantiene el reforzamiento de las medidas de vigilancia epidemiológica en puertos, pasos fronterizos y en el Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez" de Santiago, en tanto que en las 15 secretarías regionales ministeriales del país se encuentran funcionando los Comités Regionales de Respuesta a Brotes y Emergencias Sanitarias.

Respecto a los casos en el extranjero, en México hay 822 casos y 29 fallecidos; Estados Unidos 403 casos y dos fallecidos.

En los siguientes países no hay fallecidos, pero sí infectados: Canadá 140 casos, España 57; Reino Unido, 27; y Alemania 9. En estas naciones mencionadas se ha verificado la transmisión de persona a persona.

En Nueva Zelanda, hay 6 casos; Italia 5; Israel 4; Francia 4; El Salvador 2, Austria 1; Corea del Sur 1; Costa Rica 1; Colombia 1; China (Hong Kong) 1; Dinamarca 1, Guatemala 1, Holanda 1, Irlanda 1, Portugal 1 y Suiza 1, para un total de 1.490 casos infectados y 30 fallecidos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado