Carabineros detuvo a menor de 16 años que asaltó casa en La Florida
El delincuente identificado por las iniciales B.E.C.I,, quien junto a otros tres sujetos, irrumpió en un inmueble donde amenazó con un arma de fuego a una mujer junto a sus dos pequeños hijos.
Personal motorizado de la subcomisaría Pablo Silva Pizarro de Carabineros logró detener a un menor de 16 años identificado con las iniciales B.E.C.I, quien participó junto a otros tres sujetos en un asalto a un domicilio en La Florida e intimidó a la dueña de casa y sus dos bebés con un arma de fuego.
El hecho sucedió esta tarde en el domicilio ubicado en el pasaje Lantana de la Villa Jardín del Edén, cuando los sujetos ingresaron saltando el cerco del domicilio y amenazaron a la mujer junto a sus hijos, un niño de dos años y un lactante, para luego huir en un vehículo con especies y dinero en efectivo.
Carabineros se presentó en el lugar alertado por los vecinos y en el cruce entre las calles Departamental y Calbuco lograron interceptar el vehículo y detener al joven que hasta ahora se encuentra en la 36º comisaría para ser mañana traspasado control de detención.
El capitán de Carabineros Luis Alvarado explicó que afortunadamente la mujer y los menores no resultaron lesionados y al sujeto detenido "se le encontraron el arma a fogueo que utilizaron y se le encontraron especies, un notebook, algunas joyas y una suma pequeña de dinero" que habían sustraído del lugar.
Hasta ahora se realizan operativos para dar con el paradero de los otros tres antisociales a partir de la información de los testigos.




