;

Empresa Doñihue destruyó 900 toneladas de cecinas

La autoridad sanitaria decretó la eliminación preventiva de todos los productos que se elaboraban en la planta de la filial de Agrosuper, los que fueron transportados hasta el vertedero Santa Marta.

La elaboradora de alimentos Doñihue realizó este jueves la destrucción de 900 toneladas de cecinas, cargamento que corresponde a la totalidad de la producción de la empresa donde surgió el brote de listeriosis, los cuales fueron retirados del mercado entre el 13 y 20 de abril.

De acuerdo a lo instruido por la seremi de Salud Metropolitana, los alimentos destruidos fueron transportados en camiones hasta el vertedero Santa Marta, informó en un comunicado la propia empresa.

“Casi la totalidad de estos alimentos estaba en perfectas condiciones, por lo tanto, también libre de listeria, y el pequeño grupo contaminado correspondía a productos de jamón laminado en la planta, que era menor al 1%. Constatamos además que fue precisamente en el proceso de laminación que contrajeron la bacteria”, señaló el gerente de la planta, Pablo Aravena.

Ahora la elaboradora Doñihue deberá esperar la resolución de la autoridad sanitaria antes de reanudar las operaciones de la planta de alimentos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad