Empresa Doñihue niega que brote de listeria se conociera desde octubre
El gerente de la elaboradora de alimentos, Pablo Aravena, señaló a ADN Radio Chile que "no es efectivo" que la empresa supiera desde 2008 que había un brote, y recalcó que le pidieron a la autoridad que les diga qué mejorar para poder volver a producir.
La denuncia de dirigentes sindicales respecto de que en la elaboradora de alimentos Doñihue sabían desde octubre que existía la presencia de listeria en sus procesos de producción fue descartada por el gerente de la empresa, Pablo Aravena.
El ejecutivo señaló a ADN Radio Chile que esto "no es efectivo", recalcando que la productora cuenta con "un programa de control microbiológico desde 2002, y el proceso es un labor diaria".
Aravena aclaró que los únicos productos que están contaminados son las "cecinas laminadas Súper Pollo y Súper Cerdo, nada más", enfatizando que "no hay otras marcas involucradas".
El gerente de Doñihue también se refirió a los dichos de trabajadores denunciando amenazas de despido si es que se mantiene el cierre de la planta ordenado por las autoridades, afirmando que están realizando todas las gestiones necesarias para volver a producir.
"Estamos focalizados en resolver esta situación. Ayer en la mañana presentamos dos documentos a la autoridad sanitaria, uno pidiendo información de los productos que ya retiramos, que los tenemos en nuestra planta y necesitamos saber qué hacemos con ellos. Y además, saber en qué forma podemos volver a abrir nuestra planta, porque alargarnos mucho no es sostenible en el tiempo", sostuvo.
Respecto de posibles despidos, señaló que "no tenemos claridad y es difícil tomar una posición si no sabemos cómo va a terminar esto. Pero estamos muy concentrados en retomar el normal funcionamiento, y hemos presentado dos cartas a la autoridad pidiendo retomarlo".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























