A más tardar el próximo lunes se pronunciará el TDLC sobre acuerdo FNE-FASA por colusión
En medio de manifestaciones por parte de organizaciones de la Salud y estudiantes de Química y Farmacia de varias universidades, los representantes de Farmacias Ahumada, Cruz Verde y SalcoBrand se reunieron en la audiencia de conciliación solicitada por el Tribunal.
Con la presencia de los abogados y representantes de las tres cadenas farmacéuticas implicada en la presunta colusión para elevar el precio de 220 medicamentos, se dio inicio este miércoles a la audiencia de conciliación solicitada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), a fin de lograr un acuerdo.
El inicio de la audiencia se vio marcado por la ruidosa presencia de representantes de organizaciones de la Salud y estudiantes de Química y Farmacia de varias universidades que protestaron, a partir de las 10:00 en las afueras del edificio donde funciona el tribunal.
Hasta las dependencias del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) llegaron los abogados de farmacias Cruz Verde, Sergio Rojas y Felipe Muñoz. Por FASA lo hizo la jurista Nicol Lehue. Y por SalcoBrand, tercer presunto implicado, lo hicieron los profesionales Cristian Lozano y Felipe Vial.
La audiencia programada para las 10:30 horas se efectuó como es normal en estas instancias, es decir con ausencia de público debido a que se fija ante los ministros del tribunal propuestas de solución.
Los encargados de analizar y fallar en este polémico caso son los ministros Eduardo Jara, Adrea Butelmann (economista), Radoslav Depolo, Tomas Mechaca y Julio Peña (economista).
A más tardar el día lunes 6 de abril el TDLC se pronunciará sobre si acepta o rechaza el acuerdo conciliatorio entre la Fiscalía Nacional Económica y FASA, cadena que reconoció la colusión de precio con nueve laboratorios.