Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vivienda aclara que organismos facilitadores para la casa propia no pueden cobrar a las familias

"El Estado de Chile paga 20 UF para que estas entidades ayuden a cada familia a conseguir su vivienda y a hacer los trámites, por lo tanto, ellos no pueden cobrar absolutamente nada", aclaró en ADN Radio Chile, la ministra del ramo, Patricia Poblete.

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, llamó a no dejarse estafar por falsos facilitadores para adquirir una casa propia y a informarse bien antes de desembolsar ahorros.

"Este país está lleno de cuenteros, porque hay curas falsos, médicos falsos, sorteos falsos y la gente cree absolutamente todo, entonces yo les digo que en la compra de la casa propia no sean excesivamente confiados y no le entreguen su dinero a nadie que le promete cumplir el sueño de la casa propia. Hay que verificar quién es esa persona realmente, y lo más importante es informase", dijo la secretaria de Estado en ADN Radio Chile.

En este sentido dijo que el único lugar válido para encontrar toda la información respectiva son las oficinas del Ministerio de la Vivienda y del Serviu.

"Hoy la política habitacional es muy amigable, está todo en la página web. En estos tres años 222 mil familias han obtenido su casa; las oficinas regionales nuestras han sacado un premio por la mejor atención de público, pero las familias a veces creen que siempre el camino más corto es el más fácil", sostuvo la ministra.

Poblete recalcó que ningún organismo ligado a la entrega de casas por parte del Gobierno puede cobrar por los servicios prestados a quienes pretenden ser propietarios.

"Cualquiera de estos organismo que cobre nosotros lo desvinculamos inmediatamente y se le corta el contrato. El Estado de Chile paga 20 UF para que ayuden a cada familia a conseguir su vivienda y a hacer los trámites, por lo tanto ellos no pueden cobrar absolutamente nada. Solamente en el momento en que la casa está terminada, comprada y construida pueden pagar contra una boleta los gastos notariales y la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, nada más, y que nunca llega a más de $ 60 mil", explicó la titular de Vivienda.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado