Nacional

Descartan redes de narcotráfico mexicanas en Chile ligadas a decomiso de efedrina

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, calificó como un "caso aislado" los 1.000 kilos de la droga, que sirve como precursor de la metanfetamina, decomisados ayer en un laboratorio de Recoleta.

Como un caso puntual calificó el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, el decomiso el lunes de mil kilos del alcaloide efedrina en la bodega de un laboratorio de Recoleta, al tiempo que descartó la presencia en Chile de redes mexicanas de narcotráfico.

Cabe recordar que ayer en Valparaíso se hallaron casi 100 kilos del químico y que tenía como destino méxico.

El personero de Gobierno estimó como un caso aislado lo ocurrido en Recoleta, donde la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas. Afirmó que es un caso puntual que deberá aclarar el Ministerio Público.

En tanto, sobre estos delitos referidos a los precursores para la elaboración de drogas, el director general de la PDI, Arturo Herrera, aseguró que según informaciones entregadas por Interpol, se descarta la presencia en el país de una red ligada al peligroso cartel mexicano de Sinaloa, pero que existe la posibilidad de que Chile sea parte de la ruta de tráfico del químico.

Sus declaraciones las hizo en la inauguración del Año Académico 2009 de la Escuela de Investigaciones Policiales, en la comuna de Estación Central.