Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Concluye exitosamente operación de trasplante de hígado al menor Diego Poblete

"Hasta el momento se puede hablar de un trasplante exitoso", señaló el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza. La operación duró casi siete horas y ahora hay que esperar que el organismo del niño no rechace el órgano.

El director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, informó que la operación para trasplantar un hígado al menor de 12 años, Diego Poblete finalizó con éxito pasadas las 7:00 horas.

Artaza señaló que ahora hay que esperar a la reacción del organismo del niño puesto que puede haber riesgo de hemorragia y posibles infecciones y complicaciones en caso de rechazo. No obstante, el facultativo calificó la operación como "un éxito".

"Hasta el momento se puede hablar de un trasplante exitoso", aseguró Artaza.

El director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, informó que la operación para trasplantar un hígado al menor de 12 años, Diego Poblete. La intervención quirúrgica comenzó a las 1:00 de la madrugada.

Artaza señaló que ahora hay que esperar a la reacción del organismo del niño puesto que puede haber riesgo de hemorragia y posibles infecciones y complicaciones en caso de rechazo. No obstante, el facultativo calificó la operación como "un éxito".

"Hasta el momento se puede hablar de un trasplante exitoso", aseguró Artaza.

Respecto de la extensión de la operación el facultativo expresó que es habitual que se prolonguen por más de seis horas "debido a una larga preparación y luego viene la fase de retirar el órgano del propio Diego que puede durar varias horas. A continuación se trasplanta el nuevo órgano, por lo tanto, la intervención pasadas las 7:00 horas. Técnicamente la operación comenzó ayer a las 10 de la noche con el traslado del niño al pabellón para la operación anestésica", explicó.

Artaza dijo que el rechazo del organismo al nuevo hígado es imposible de prever "y la responsabilidad nuestra es tomar todas las medidas de prevención, pero estas operaciones no sólo son largas y difíciles sino que también tienen un altísimo riesgo. De todo esto se le ha informado a la familia y lo lógico es que estén preparado, así como para las cosas buenas, también con las cosas negativas que desgraciadamente también suceden". 
 

 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado