Ex pareja de María del Pilar Pérez dice que ella »es mala y tiene una gran capacidad para odiar»
Carlos Felip declaró en el 8° Juzgado de Garantía que la actitud de la inculpada del asesinato de Diego Schmidt-Hebbel se resume en la frase que su padre le enseñó antes de morir: "con los enemigos no se pelea, se espera a que estén de espalda y se apuñalan".
En el 8° Juzgado de Garantía de Santiago se encuentra declarando, en calidad de testigo Carlos Felip Imperatore (60), ex pareja de María del Pilar Pérez, quien debió huir del país luego que ella intentara asesinarlo pagando los servicios de un sicario en junio de 2002.
Una vez en estrado, Felip, que se encontraba disfrazado por razones de seguridad, relató que sus primeros años de convivencia con Pérez entre 1997 y 2002 fueron felices en sus inicios, pero con el tiempo, sumado a las inseguridades sentimentales y la codicia de su pareja, culminaron por hacer decaer la relación.
En este contexto declaró que "en la oficina (de trabajo que ambos mantenían en su casa) descubrí que a pesar de que ganábamos mucho dinero, ella se quedaba con las ganancias de manera indebida", agregando que durante su amorío "me fui dando cuenta de que ella era mala. Tenía una gran capacidad de odiar", manifestó.
Entre los datos que proporcionó el hombre al tribunal, destaca que en marzo de 2002 Pérez contrató al Inspector Técnico de la Municipalidad de Santiago William Martínez, para que llevara a Felip hasta un lugar alejado y terminara con su vida.
Al llegar al sitio previsto, Martínez no pudo culminar el "trabajo" que Pérez le había encomendado, momento en el cual decidió contar la verdad al sujeto. Tras conocer la historia, el celular de Felip recibió un mensaje de voz de su pareja que clamaba por saber dónde se encontraba y porqué no lo había llamado.
Con voz calma y con clara noción del objetivo de la diligencia solicitada por los fiscales del Vinko Fodich y Carlos Gajardo, el hombre detalló cada pasaje de su vida con la denominada "Quintrala", detallando incluso que la radical forma de pensar de la mujer permitía asegurar que se "entregaba por completo" a sus seres queridos, mientras que es capaz de hacer cualquier cosa" por "dañar a sus enemigos", expuso el sujeto.
Agregó que la mentalidad de la mujer, así como sus frases recurrentes, se resumían en la frase que el padre de la mujer, José Pérez, le enseñó antes de morir, y que decía relación con que "con los enemigos no se pelea, se espera a que estén de espalda y se apuñalan", afirmó.
El objetivo de la testificación es que se acredite ante el magistrado el perfil y el modus operandi que la mujer ha tenido en los presuntos crímenes cometidos en contra del economista Diego Schmidt- Hebbel (25), así como también de su ex cónyuge Francisco Zamorano y su pareja homosexual Héctor Arévalo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























