Vidal: »No vamos a permitir un suicidio colectivo» en Chaitén
"Estamos en el límite, todos los informes científicos hablan de riesgo altísimo, la abrumadora mayoría de la gente entendió, y aquí tenemos unos 40 obcecados, encabezados por este señor concejal y locutor, que niegan lo evidente", señaló el vocero de Gobierno.
El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, advirtió hoy que no se permitirá un "suicidio colectivo" por parte de los chaiteninos que no quieren abandonar la zona ante la reactivación del volcán.
"Nosotros no vamos a permitir que haya gente que quiera inmolarse, o suicidarse colectivamente, es responsabilidad del Gobierno. Lo que el Gobierno no va a permitir es que haya gente dispuesta a suicidarse", enfatizó Vidal.
La autoridad además confirmó que el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, se trasladará hasta la intendencia de Puerto Montt.
"Estamos como en el límite, todos los informes científicos hablan de un riesgo altísimo, la abrumadora mayoría de la gente ha entendido, y aquí tenemos unos 40 obcecados, encabezados por este señor concejal y locutor (Bernardo Riquelme), que niegan lo evidente", agregó Vidal.
El portavoz de La Moneda además precisó que la reactivación del volcán le dio la razón al Gobierno, sobre que la localización de Chaitén no se puede hacer en la misma zona afectada por la erupción de mayo del 2008.
"Una cosa es la libertad de movimiento, la libertad de desplazamiento, pero frente a un hecho tan evidente como ese, que además demostró que teníamos la razón, el Gobierno no puede dejar que ningún chileno por su propia voluntad se coloque en una situación de riesgo que pueda terminar con su vida", reiteró.




