Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Habitantes de Chaitén volvieron a protestar con banderas argentinas

Decenas de personas se juntaron en el muelle Chaitén para repetir las manifestaciones que ya habían realizado hace dos días, y que despertaron la inmediata reprobación del Gobierno en La Moneda y de la delegada especial Paula Narváez.

A horas de que el Gobierno reiterara su molestia en voz de la delegada especial Paula Narváez, luego que habitantes de Chaitén protestaran con banderas argentinas el pasado miércoles, las manifestaciones de quienes quieren retornar a la comuna devastada por la erupción del volcán se repitieron.

A eso de las 14:30 horas, decenas de chaiteninos se juntaron en el muelle de la ciudad, y nuevamente usaron emblemas del vecino país, y también de Chile, para expresar su molestia luego que el Ejecutivo confirmara que no se reconstruirá la comuna en el mismo lugar en que estaba emplazada.

La protesta coincidió con el arribo de una de las barcazas que conecta al sector con el resto del país, y se realizó bajo una fuerte vigilancia policial.

"Nos parece inaceptable y me parece una desproporción que no corresponde, que de alguna manera también no reconoce el apoyo del Gobierno de Chile y de todos los chilenos", señaló esta mañana la delegada especial para la provincia de Palena, Paula Narváez, sumándose a la molestia expresada en La Moneda el jueves.

Los chaiteninos explicaron que usaron banderas argentinas porque en el vecino país en muchas ocasiones los han apoyado más que en Chile, desatando la condena del Ejecutivo.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado