EFE aclara que sólo suspenderá servicio en el tramo Talca-Chillán
"Las pruebas de este moderno sistema requieren ser efectuadas sin tráfico de trenes de pasajeros. Es por esta razón que se ha decidido suspender momentáneamente la venta de pasajes en el tramo Talca-Chillán", dijo la empresa en un comunicado.
La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) aclaró este viernes que sólo suspenderá durante enero la venta de pasajes del servicio TerraSur en el tramo Talca-Chillán, por trabajos en el Sistema de Señalización, Electrificación y Comunicaciones (SEC).
Esto, luego que se informara a través de la prensa que la suspensión afectaba al recorrido que el tren TerraSur hace entre Santiago, Talca y Chillán.
"EFE cuenta con normal funcionamiento en todos los servicios y en el tramo Santiago-Talca", remarca la empresa a través de una declaración pública.
Agrega que se encuentra realizando la coordinación final de los trabajos en el sistema SEC para "maximizar" la seguridad de los pasajeros.
"Las pruebas de este moderno sistema requieren ser efectuadas sin tráfico de trenes de pasajeros, es por esta razón que se ha decidido suspender momentáneamente la venta de pasajes en el tramo Talca-Chillán", manifiesta.
Asimismo, "lamenta los inconvenientes provocados y manifiesta que está realizando todas las gestiones para asegurar el destino Talca-Chillán de todos sus clientes".