;

Deudores habitacionales se tomaron sede del ex Congreso

Unos 200 miembros del Movimiento Social por la Vivienda Digna irrumpieron en el céntrico edificio cerca de las 16:00 horas produciéndose forcejeos con carabineros que se vieron totalmente sobrepasados.

Unos 200 deudores habitacionales del Movimiento Social por la Vivienda Digna se tomaron la sede del ex Congreso en la capital cerca de las 16:00 horas en busca de parlamentarios para que escucharan sus peticiones.

Los manifestantes ingresaron a las dependencias sobrepasando a los carabineros que custodian el recinto y se pasearon gritando consignas. Llegaron hasta la oficina en que estaba el senador Eduardo Frei y comenzaron a golpear la puerta para que el ex mandatario saliera tras lo cual comenzó un forcejeo con la policía.

Entre las peticiones que solicitaban está que se incluya en el Presupuesto de la Nación para el próximo año una solución para sus problemas. Se informó que el presidente del Senado Adolfo Zaldívar viene en camino para sostener una reunión con los dirigentes del movimiento de manera de llegar a un acuerdo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad