»Zacarach» ya se encuentra en manos de la justicia chilena
El avión que trae de vuelta a Rafael Maureira Trujillo despegó desde el aeropuerto de Mato Grosso del Sur y se estima que su arribo a nuestro país se efectuará a las 15:00 horas en el Grupo 10 de la FACh.
El avión que trae de vuelta a Rafael Maureira Trujillo, alías "Zacarach", despegó desde el aeropuerto de Mato Grosso del Sur, en Brasil, por lo que su llegada a nuestro país se estima para las 15:00 horas, dependiendo de la duración de la escala técnica que hará el vuelo de la Fuerza Aérea de Chile.
El inspector de la Interpol de la Policía de Investigaciones de Chile, Eduardo Villablanca, explicó que "él está oficialmente bajo la custodia de la policía chilena. Está más delgado de lo que lo vimos la última vez. Lo importante es que su condición en general es buena".
"No le hemos comentado cosas específicas de la situación, no obstante, él está tranquilo y pregunta por cosas cotidianas como el vuelo y esas cosas", agregó.
Tal como lo informó previamente el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, en ADN Radio Chile, el pedófilo deberá cumplir ciertos trámites policiales y luego quedará a disposición de la Corte Suprema que lo derivará a la Cárcel de Alta Seguridad.