Nacional

Funcionarios del SML y Gendarmería también formarían parte de la red de protección criminal

Un número indeterminado de personas vinculadas a estos servicios están acusadas de los delitos de cohecho y falsificación de instrumento público, informó el fiscal Iván Millán.

A los funcionarios judiciales y los detectives de la Policía de Investigaciones detenidos hoy en el marco del desbaratamiento de una red de protección criminal se agregarían nuevos antecedentes que vinculan a empleados del Servicio Médico Legal y de Gendarmería, informó el fiscal Iván Millán, de la Fiscalía Centro-Norte.

"Dichas instituciones no están involucradas en los delitos. Hay personas que pertenecen o han pertenecido a estas instituciones que pueden tener algún tipo de responsabilidad pero eso va ser determinado por los tribunales", dijo Millán a ADN Radio Chile.

Los delitos que se les imputan a estas personas son cohecho y falsificación de instrumento público. Iván Millán afirmó que esta red de protección delictual es una de más importantes que le ha tocado investigar desde que se puso en marcha la reforma procesal penal.