Nacional

Vivo Positivo: »Conasida ha sido víctima de este Gobierno»

El director del organismo, Vasily Deliyanis, señaló en ADN Radio Chile que, a raíz de los casos de Sida no informados a los pacientes en el hospital Iquique, "existe un aprovechamiento político porque estamos en período de elecciones".

El director de "Vivo Positivo", Vasily Deliyanis, afirmó que la realidad del Sida es Chile es gravísima y que la gente con VIH se está muriendo de hambre.

"Mi gente se está muriendo de hambre y son personas enfermas y pobres y la cereza de la torta fue cuando hace tres semanas de las 18 personas que quedaban en la Comisión Nacional del Sida, Conasida, despiden a 14. Hoy día la respuesta del país al Sida está en manos de cuatro personas y dos secretarias, por lo tanto la Conasida ha sido víctima de este gobierno", sentenció Deliyanis en conversación con ADN Radio Chile.

Por esta razón "Vivo Positivo" interpondrá un recurso de protección en contra del Gobierno para asegurar el financiamiento de las campañas de prevención contra el Sida.

Deliyanis aseguró que la falta de recursos de Conasida no tiene nada que ver con el problema de "negligencia" que hubo en el hospital de Iquique.

"Existe un oportunismo que se está viendo en varios políticos que están preocupados del Sida en estos momentos cuando poco menos que son homofóbicos y estamos el período electoral, por favor más seriedad", puntualizó.

Escuche la entrevista completa que dio Vasily Deliyanis en ADN Hoy a los periodistas Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.