Nacional

Bachelet se sumó al llamado para fortalecer el diálogo y los acuerdos

Tras participar en el Te Deum ecuménico, la Presidenta destacó las palabras del cardenal Francisco Javier Errázuriz, y además llamó a los chilenos a aprovechar esta fecha para "celebrar, reunirse en familia y disfrutar de este país".

La Presidenta Michelle Bachelet destacó las palabras del arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, durante su homilía en el Tradicional Te Deum ecuménico del 18 de septiembre, y se sumó a su llamado a lograr una mayor "amistad cívica".

Tras abandonar la Catedral Metropolitana, la Mandataria fue recibida en La Moneda con un esquinazo en el Patio de Los Cañones, a cargo del grupo Ventisquero, y luego de esto realizó un pequeño discurso en el que pidió "fortalecer la capacidad de diálogo y los acuerdos, porque eso es lo que la gente espera de nosotros, y es la única manera -nuestra historia así nos lo ha demostrado- de avanzar en aquellos cambios que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vivimos en nuestro hermoso país".

Además, destacó que hoy en día los chilenos tienen bastante por qué festejar.

"Hoy es un día para celebrar, para reunirse en familia y disfrutar de este país que es el que entre todos hemos forjado. Celebrar por ejemplo que en Chile todos nuestros adultos mayores cuenten con una pensión digna, celebrar que hemos más que triplicado la oferta pública de salas cuna en todo el país y celebrar que las mujeres hoy tienen más oportunidades que ayer", destacó.

Bachelet calificó a Chile como "una nación más tranquila y más segura", agregando que es un país "que va a ser recibido con orgullo por las próximas generaciones".

Asimismo, resaltó los valores que se han cosechado en Chile y manifestó que aún faltan cumplir más desafíos como derribar la pobreza y la indigencia.

"Esta es una clara muestra del país democrático que hemos construyendo ente todos, donde la tolerancia, la aceptación a la diversidad al pluralismo y el diálogo han encontrado un fructífero cauce", indicó.