Confusam convocó a paro nacional para este miércoles
El presidente de la entidad, Esteban Maturana, aclaró que la movilización se fundamenta en la nula respuesta del Gobierno ante los compromisos suscritos.
La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) convocó para el próximo miércoles 13 de agosto a un paro nacional de actividades de 24 horas, en demanda de que sean igualados los beneficios de remuneraciones para el personal que trabaja en los consultorios.
El presidente de la entidad, Esteban Maturana, aclaró que la movilización se fundamenta en la nula respuesta de las autoridades de Gobierno a los compromisos suscritos.
Maturana señaló que el Ejecutivo evidencia esta ausencia de respuestas concretas en “demandas planteadas al Ministerio de Salud en Marzo del presente año y que tienen que ver con la necesidad básica de igualar beneficios para personal de servicios públicos que no son entregados al personal de la Atención Primaria Municipal tales como: Aportes a los Servicios de Bienestar, Complemento de Zona, Beneficios para personal de SAPU, SAPUR, SUR, así como mejorías en las condiciones de trabajo del personal de establecimientos rurales”
Tal falla en las condiciones laborales se centrarían particularmente en “las más de 2000 postas y estaciones médicas rurales que, distribuidas a lo largo y ancho de Chile, garantizan al país la altísima cobertura sanitaria de la que puede ufanarse la autoridad", dijo Maturana.
El dirigente señaló que el paro de actividades busca sensibilizar al Gobierno, para así lograr respuestas satisfactorias a las demandas que sustentan el proceso en curso desde el 5 de julio pasado, fecha en que la Confusam acordó llamar a sus bases en el país a mantenerse en "Estado de Alerta".
Dado este aviso, el presidente de la entidad llamó a que los usuarios del sistema de salud municipal no concurran a los consultorios en la fecha señalada.