Bachelet: »Hablar de Juan Bustos es hablar de justicia»
La Mandataria entregó un último adiós al fallecido presidente de la Cámara de Diputados, donde destacó su rol en la defensa de los derechos humanos.
"Hablar de Juan Bustos es hablar de justicia", fue la frase que remarcó la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia de despedida que se le brindó al fallecido presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, en el cementerio Parque del Recuerdo.
En el discurso, la Mandataria saludo y manifestó su pesar a la viuda de Bustos, Claudia Chaimovich y a sus hijos, tras lo cual destacó el rol que jugó el parlamentario en la defensa de los derechos humanos.
Bachelet resaltó que es precisamente esa materia la que hace necesario la creación de un Instituto de Derechos Humanos.
Asimismo, la jefa de Estado recordó lo que debió sufrir Bustos durante el régimen militar, manifestando que "fue perseguido por sus ideas por la barbarie del Estado como fue la Operación Cóndor”.