Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Choferes de alimentador C del Transantiago se sumaron al paro

Cerca de 200 conductores de la empresa Redbus que presta servicio en el sector oriente están movilizados, sumándose a la protesta de operadores de los servicios J e I.

Tal como lo adelantaron en la última jornada, los buses alimentadores del sector J e I del Transantiago se mantienen en paro este jueves en Maipú, en protesta por los bajos sueldos y las largas jornadas laborales, pero la novedad es que a éstos se sumaron trabajadores de la empresa Subus, que prestan servicio en el sector C. 

El dirigente Patricio Comse explicó a ADN Radio Chile que son cerca de 200 operadores del alimentador C, que recorre las calles de Lo Barnechea, Providencia, Las Condes y Vitacura. 

"Pedimos mejorar las condiciones laborales y un bono por el servicio que se está entregando. Esta es la empresa que está con el mejor servicio, con el 3% de evasión, y resulta que nada rebota para los trabajadores, solamente a la empresa", manifestó.

La movilización comenzó a eso de las 04:00 horas, y se sumó a la que mantienen los trabajadores de los alimentadores J e I desde el miércoles.

El dirigente José Lizama señaló que esta movilización afecta a usuarios de los sectores de Pudahuel, Cerro Navia, Cerrillos, Lo Prado, Maipú y Estación Central.

"Estamos los del turno de la mañana que somos aproximadamente 70, pero del total general somos entre 800 y 1000 personas que estamos movilizándonos en estos momentos", aseguró el conductor.

Los choferes pertenecen a la empresa Nuevo Milenio, y sus protestas se mantendrán con una protesta clara: "El problema en sí son nuestras remuneraciones y nuestras excesivas horas de trabajo", subrayó Lizama.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado