Nacional

Dos carabineros salvaron de ser arrollados por bus del Transantiago

Mientras realizaban un control vehicular en Quilicura, una máquina de la locomoción colectiva chocó al carro policial y lo arrastró por casi 20 metros, dejándolo volcado a un costado de la calle.

Dos carabineros salvaron milagrosamente con vida esta madrugada luego que a eso de las 03:00 horas la patrulla en que realizaban controles vehiculares fuera chocada por un bus del Transantiago en la comuna de Quilicura. 

Los efectivos policlales Roberto Manríquez y Luis Riffo Pérez se bajaron del móvil en la esquina de Manuel Antonio Matta con El Talhuén para detener a un auto en que viajaba un sospechoso por microtráfico, y mientras controlaban al individuo una máquina reacondicionada del recorrido 309 Maipú-Quilicura arrasó con el vehículo.

El radiopatrulla fue arrastrado por casi 20 metros y quedó volcado a un costado de la calle, tras chocar con un árbol que impidió que impactara a una casa, según relató el carabinero Luis Riffo 

"El vehículo voló sobre nuestras cabezas impactando a un árbol que impidió que chocara y entrara a una casa. Obviamente (estamos) nerviosos porque nos salvamos inmediatamente tras bajarnos del vehículo, si no, no estaría aquí contando lo que pasó", expresó.

El conductor del bus de la locomoción colectiva, Victor Hugo Riquelme, de 28 años, es interrogado para establecerse su responsabilidad en los hechos. Según los primeros antecedentes, el conductor manifestó haber sentido molestias al corazón en una especie de ataque, aunque también se baraja como causa la escasa visibilidad a causa de la neblina.