;

Autoridades no presentaron recurso contra chaiteninos »rebeldes»

La delegada presidencial Paula Narváez y el intendente Sergio Galilea informaron que no fue necesario entablar la acción judicial, ya que las personas que quedaban en la localidad accedieron a abandonarla.

Los recursos de protección individuales contra las personas que permanecían en Chaitén, pese a las recomendaciones de abandonar la zona ante la reactivación del macizo homónimo, no fueron presentados por las autoridades luego que se concretara la evacuación.

La delegada presidencial para la provincia de Palena, Paula Narváez, informó que no fue necesario acudir a los tribunales, luego que el informe de Carabineros confirmara que los dos habitantes que quedaban accedieron a salir de la comuna.

De esta forma, la Intendencia de Los Lagos confirmó que dejó sin efecto la presentación del recurso.

El intendente Sergio Galilea además reiteró el llamado a no tratar de ingresar a Chaitén, ya que la zona representa un riesgo para la seguridad ante la reactivación del volcán.

"Hay una cosa que es la que más nos preocupa, que la sismicidad habida en los últimos tres días es similar a la sismicidad inicial (antes del 2 de mayo). Todavía, sin embargo, esa sismicidad no se expresa en una columna", advirtió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad