Derrumbe de puente deja aisladas a 300 familias de Monte Patria
El paso de un camión cargado de minerales produjo la caída de la construcción que cruza el rio Mostazal, en la localidad de El Maitén. Reparación tardaría entre 3 a 5 meses.
Cerca de 300 familias de la comuna de Monte Patria quedaron aisladas, luego que se derrumbara el único puente que cruza el río Mostazal, en la localidad de El Maitén.
El incidente ocurrió cerca de las 16 horas del miércoles, cuando un camión que transportaba más de 15 toneladas de mineral decidió cruzar por el puente, pero éste cedió por el excesivo peso.
El vehículo de carga sólo pudo ser rescatado en la madrugada de este jueves, gracias a la utilización de maquinaria pesada. El chofer resultó ileso.
Según la Dirección de Vialidad, el próximo domingo quedaría habilitada una pasarela peatonal y durante la próxima semana será instalado un conducto para vehículos livianos.
“Este accidente nos deja un problema serio, debido al aislamiento que va a sufrir la gente que vive en El Maitén y toda la zona del Río San Miguel, que deben ser unos 300 habitantes, que quedaron aislados para el tránsito de vehículos, no así para el tránsito peatonal que con precaución se puede hacer”, señaló el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo.
Gracias a la buena voluntad de los dueños de un predio aledaño al puente, la municipalidad logró instalar un puente provisorio para el paso de algunos peatones.
En cuanto a la reconstrucción del puente, el director provincial de Vialidad, Miguel Neira, afirmó que a la brevedad comenzarán los estudios para la reconstrucción y a partir de eso el arreglo tardará entre 3 a 5 meses.




