;

Isidro Solís: »Esperamos respuestas a la brevedad posible»

El ex ministro de Justicia, abogado de dos víctimas de la tragedia aérea de Peñalolén, manifestó a ADN Radio Chile que la Dirección de Aeronáutica no ha sido "diligente" al no entregar la más mínima explicación de lo que pasó el 27 de febrero.

El abogado Isidro Solís, ex ministro de Justicia que representa a dos de las víctimas de la tragedia aérea que se registró en Peñalolén el pasado 27 de febrero, afirmó que la presentación en contra del Estado busca apurar la entrega de explicaciones que hasta el momento brillan por su ausencia.

"Han pasado cinco meses y todavía no tenemos una respuesta, y eso es preocupante. No digo que sea un caso fácil, pero tiene que haber una diligencia que se corresponda con la gravedad del accidente", expresó.

En entrevista con ADN Radio Chile, el jurista afirmó que más allá de una compensación económica -que será solicitada con posterioridad- el objetivo de este trámite es que las instituciones involucradas en el acidente, y en especial la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), den respuestas a las personas afectadas.

"En la causa todavía no hay ninguna respuesta. Solamente se dio una orden de investigar a la Dirección General de Aeronáutica Civil con facultades amplias, y hasta el momentro la DGAC no ha evacuado ningún peritaje, ni siquiera un preiforme. Y por lo tanto lo que esperamos es respuestas a la brevedad posible, creo que eso va a ser un comienzo de consuelo para las familias", manifestó.

"Básicamente, hoy día lo que queremos son expliacaciones", subrayó el ex ministro de Justicia, quien representa a la familia de Ana Elizabeth Álvarez Saavedra de 25 años, y de su pequeña hija, Elizabeth Estefanía Molina Saavedra de sólo 4, muertas tras ser alcanzadas por la aeronave de Carabineros que se precipitó a tierra luego de presentar fallas mecánicas. En total murieron 13 personas.

Solís además reconoció que una seguna de tapa de esta presentación judicial será pedir una indemnización económica para los familiares de las víctimas, señalando que hoy en día la jurisprudencia en Chile está cambiando "de manera sensible" a favor de los afectados.

"Hoy las indemnizaciones tienen contenidos que son respetables. Frente a la muerte nunca el dinero va a ser una compensación, pero la cantidad de dinero dice relación de verdad con el gardo de responsabilidad que las personas asumen", indicó.

Finalmente, Isidro Solís desestimó una supuesta incompatibilidad en el hecho de que un ex ministro de Estado presente un recurso contra el mismo Estado, asegurando que no tiene ventajas por el hecho de haber trabajado al interior de La Moneda.

"No creo tener más conocimiento de los vericuetos estatales que los que tiene cualquier abogado, y no quisiera que el caso se mezclara circunstancialmente. Soy un abogado con vocación de servicio en la política, pero tengo claro que voy a terminar ejerciendo mi profesión de abogado", sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad