FACh »no descarta» que piloto haya sufrido un problema de salud
El comandante Víctor Drake afirmó que la manera en que se estrelló la avioneta en Puerto Montt y el poco tiempo que alcanzó a volar hacen pensar en un desperfecto fulminante o una especie de ataque de Óscar Aguayo.
Mientras se realizan los peritajes para determinar las causas exactas que provocaron el accidente aéreo en que murieron nueve personas en Puerto Montt, efectivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) no descartan que el piloto Óscar Aguayo haya sufrido problemas de salud.
Así lo manifestó a ADN Radio Chile el comandante de la Tercera Brigada Aérea de la FACh, Víctor Drake, quien señaló que el hecho que la nave Beechcraft 99A sólo alcanzara a estar en el aire por dos minutos da cuenta de una situación especial.
"Llama la atencion que el tiempo de vuelo fue muy corto, lo que nos indica que el piloto se dio cuenta que algún desperfecto había en la aeronave, o tal vez se sintió mal. Algo lo hizo decidir volver a la pista, de hecho lo manifiesta por la frecuencia a un piloto que está próximo al despegue", señaló.
Consultado sobre la posibilidad de un eventual ataque, que determinará la autopsia, Drake señaló que "no se descarta, nada se puede descartar".
"Lo otro que llama la atención es el ángulo con que el avión impacta a la tierra, estimo que fue unos 60 ó 70 grados de nariz abajo, con mucha nariz abajo fue el golpe y eso lleva a pensar qué que tal vez hubo una pérdida de control. Lo que hay que determinar es qué pudo haber llevado a esa pérdida de control", subrayó.
Finalmente, el comandante de la FACh sostuvo que aparece como "menos probable" que el accidente que le costó la vida a nueve personas haya sido causado por el mal tiempo en Puerto Montt.
"Hay también que ver las condiciones meteorológicas para ver si tuvo una desorientación espacial, pero por la velocidad en que se produce (el choque) se ve un poco menos probable. También hay que ver si algo pudo haber entrado en los controles, que lo haya llevado a esa pérdida de llevar el avión adonde él lo quería llevar", sostuvo.
Este viernes al mediodía, tras intensas pericias para la identificación de los cuerpos, comenzó la entrega de los restos de las nueve personas que perecieron en el lugar.
Las víctimas fatales fueron Óscar Aguayo (piloto), Maximiliano Alvarado González (menor), Gastón Alvarado Alvarado, Arsenio Rosales Zúñiga, Marcelo Orellana Jara, Roberto Saavedra Araya, Claudio Fernández Garrido, Hernán Gallardo Palma y Nelson Klieb Flores.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























