Incendio en Las Condes obliga evacuación de 350 personas
El siniestro afectó a un edificio de 22 pisos ubicado en la calle Presidente Riesco. Un departamento resultó completamente destruido y otro quedó con daños parciales. No se informó de heridos.
Trescientas cincuenta personas fueron evacuadas de un edificio de la comuna de Las Condes al declararse un incendio en un departamento en el piso 19 de la construcción ubicada en avenida Presidente Riesco 5275.
La alarma se activó a las 4:39 horas cuando las llamas comenzaron en el departamento 196, el que resulto con grandes daños en su interior. Entre tanto, el 195 quedó con daños parciales en su acceso.
Los voluntarios de Bomberos controlaron el fuego a eso de las 5:20 horas y los 350 residentes debieron permanecer en el hall y estacionamiento para resguardar su integridad. El edificio tiene 22 pisos y sólo a las 6:10 los moradores pudieron volver a sus hogares.
Según se informó, el departamento 196 es arrendado por Jorge Miszler, quien resultó con algunas lesiones en sus manos y fue llevado a un centro asistencial. El 195 pertenece a Sebastián Luis Grez Urzúa.
Ambos domicilios cuentan con seguros comprometidos. En la extinción trabajaron las compañías 3, 13, 15, 18 Y 19 y aún no está determinado el origen del fuego.
Todo lo ocurrido se puso en conocimiento del Ministerio Público, quien ordenó los respectivos peritajes para establecer la causa de la llamas.




