;

Cierre de Chaitén se mantendrá por tres meses

El ex ministro en campaña, José Goñi, anunció que las medidas preventivas "para proteger la vida" de los chaiteninos se extenderán por 90 días, al igual que la ayuda para las familias desplazadas.

De regreso en Santiago luego de oficiar como ministro en campaña designado por la Presidenta Michelle Bachelet, el titular de Defensa, José Goñi, anunció que el cierre de Chaitén se extenderá por tres meses más, al igual que la ayuda para las familias que debieron ser evacuadas.

El secretario de Estado señaló que por orden de la Mandataria se mantendrá la prohibición de ingresar a la comuna, la más afectada por la erupción del volcán Chaitén el pasado 2 de mayo.

"Tenemos que estar atentos a la acción del volcán y a los estudios de los científicos, lo que sí puedo afirmar categóricamente es que las medidas preventivas para proteger la vida de todas y cada una de aquellas personas que integran estas familias, es imprescindible seguirlas manteniendo", señaló.

Goñi detalló que los únicos que podrán ingresar a Chaitén serán efectivos militares en operativos tipo comando para recuperar documentos y bienes, y aseguró que la ayuda para todas las familias albergadas se extenderá por los mismos 90 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad